Junio y julio 2024

Inscripciones cerradas.

¡Es oficial! La escuela inicia el 4 de junio de 2024.

“Sindicato para organizarse, negociación colectiva para mejorar las condiciones de trabajo y huelga para equilibrar el poder en la economía"

Valentina Doniez

Si participas de la escuela, accede aquí a los materiales de clase (grabaciones y presentaciones) con tu contraseña.

Programación del primer ciclo
Las clases telemáticas se desarrollarán los días martes a las 18:30 hrs.

Clases Fecha
Sindicatos y negociación colectiva 4 de junio 2024
Género y patriarcado en el trabajo ampliado 11 de junio 2024
Grandes grupos económicos y conflictos socioambientales 18 de junio 2024
Pensiones sin seguridad social, cómo se calculan y sus resultados 25 de junio 2024
Los verdaderos salarios de Chile 2 de julio 2024
Elementos de economía política para la acción sindical 9 de julio 2024
Herramientas de cálculo para la acción sindical 23 de julio 2024
Comunicaciones para la organización sindical - organizing herramientas para fortalecer la organización sindical 30 de julio 2024

Odoo • Imagen y texto

El trabajo de Valentina

La educación e investigación sindical fueron áreas que guiaron el trabajo de Valentina durante su paso por la Fundación SOL, teniendo la educación popular como herramienta central para la emancipación de las clases populares y la construcción de un proyecto autónomo forjado por los y las trabajadoras.

Valentina confiaba profundamente en la unión de la clase trabajadora, consideraba que la estrategia central para el proletariado era la organización y así, avanzar a la ofensiva en un escenario estéril que empuja al individualismo y la fragmentación de las luchas sociales.

¿En qué consiste la escuela?

La Escuela Sindical Valentina Doniez es una instancia de formación dirigida a trabajadores y trabajadoras que formen parte de organizaciones sindicales.

¿Cuándo inicia la escuela?

El primer ciclo contempla 8 clases, que se realizarán de forma virtual los martes entre el 4 de junio y 30 de julio de 2024.

¿Hay aportes asociados a la participación?

Al ser una Escuela autogestionada se contempla un aporte de $50.000 por persona. Nos puedes escribir para acceder al aporte rebajado en los siguientes casos:

• Si te inscribes con dos integrantes de una misma organización sindical  ($40.000 por persona).

• Si te inscribes con tres o más integrantes de una misma organización sindical ($30.000 por persona).

¿Cómo puedo contactarme con el equipo?

Si tienes dudas escribe a escuelasol@fundacionsol.cl o llama al +569 3424 8505.